martes, 9 de agosto de 2011

Halloween contra Navidad


Estamos en ese momento del calendario en que las tiendas no saben si poner la decoración de Halloween o la de Navidad y además tenemos Acción de Gracias que tambien se celebra pronto. Así que hoy hemos tenido nuestro propio acercamiento a las festividades del calendario con un día que ha sido la mitad de Halloween y la mitad de Navidad ¿Tú de cual eres?
Los que si lo tienen claro son los miamenses, que ya han puesto la decoración de Halloween. Como sabes del año pasado, que pasamos la fiesta aquí, los americanos lo celebran a lo grande y ya hemos podido disfrutar de las primeras casas que han decorado y como siempre ¡Son geniales!

Durante este viaje vamos a pasar Halloween en los Estados Unidos, no sé decirte muy bien donde estaremos, sé que será cuando estemos solitos, cuando se vayan Sonia, Ignacio y Maria José (que llega mañana). Así que haré muchas fotos de todo lo que veamos de Halloween para contarte.

Me encantaría pasar Halloween en Madrid, me imagino que los niños de la urba nos echaran de menos, por que somos los que decoramos el balcón de Halloween y los que más chucherías les damos, además siempre celebramos una cena esa noche. El año que viene espero que la pasemos en Madrid.

Ahora disfrutamos de todo lo que hemos visto, que como ves, los americanos se trabajan de lo lindo la decoración de sus casas.
Fíjate en las ventanas de esta casa, cuidan todos los detalles. Muchas casas sólo ponen unos adornos en la entrada, pero otros convierten su casa en verdaderos parques temáticos de Halloween. Que da miedo ir a pedirles algo de azucar...

Fíjate en la parte inferior izquierda de la foto, sobre el cesped de la casa, que tienen un esqueleto. Son geniales las que tienen tantos detalles :-D



Javi quería comprar esto para ponerlo en la entrada de nuestra urbanización :-D


¿O tú eres más de Navidad? Sonia es una fanática de la Navidad, sin duda, así que nos pidió ir a la tienda de Navidad que hay en Miami, que vende cosas navideñas todo el año.

Así que qué mejor día para ir a ver cosas navideñas que el mismo días que hemos estado viendo tanto de Halloween, para comparar...
Sonia que es una chica muy previsora ya le ha echado la carta a Papá Noel, que aquí eso de los Reyes Magos no saben ni lo que es. Sonia dice que ha sido buena, pero si yo fuera Papá Noel revisaría el expediente...
No me acuerdo qué debíamos estar mirando.. pero debía ser interesante... aunque difícil de ver.
Como te puedes imaginar por como son los americanos, la tienda tiene todo eso que ni te imaginaste que se podría tener de Navidad. Miles de adornos diferentes para decorar el árbol de Navidad o la casa. El paraiso para una persona como Sonia.

Por que las maletas no dan ya más de si, sino creo que salimos cargados de muñecos gigantes, por que había verdaderas MARAVILLAS! Nosotros este año vamos a llevarnos decoración para los balcones de Madrid, pero no puedo desvelar nada... sorpresa!

Aunque daban ganas de llevárselo todo :-)
Pero si ponemos todo lo que nos gusta protestarían los de Greenpeace por exceso de consumo eléctrico.
Sonia y Javi que son los más navideños se lo han pasado como niños entre
tanto muñeco y tanta luz.
Lo más espectacular son los árboles temáticos, como este de pájaros blancos junto a Sonia, había árboles de todos los colores y temas que puedas pensar.

Como los americanos no tienen el "Portal de Belén" que tenemos nosotros, lo suplen con las "Ciudades de Navidad" que son verdaderas ciudades con todos sus detalles con el tema de la Navidad como centro.

Son mucho más complejos que nuestros belenes y más robotizados.

Este ha sido mi árbol de Navidad favorito, es de Las Vegas.


Yo al final creo que ya tengo mi veredicto sobre qué me gusta más y creo que me quedo con Halloween:-) Aunque lo diga delante de Javi y Sonia que los dos son de la Navidad. ¿Y tú?

Cortesía : http://www.elblog.info/2009/10/halloween-contra-navidad.html

0 comentarios:

Publicar un comentario