sábado, 1 de enero de 2011

Concierto de Año Nuevo en Viena: Director debutara en Palau en 2011.


El maestro Franz Welser-Möst, director de la edición de este año del "Concierto de Año Nuevo" de la Filarmónica de Viena en el Musikverein de la capital austríaca, debutará en octubre de 2011 en el Palau de la Música de Valencia.

Según un comunicado del Palau, el director se presentará por primera vez en el auditorio valenciano al frente de la Orquesta Sinfónica de Cleveland, de la que es director titular, tarea que compagina con la de director musical de la Ópera de Viena.
http://www.articulosparanavidad.blogspot.com/

Los aficionados que acudan a esta cita escucharán la Sinfonía nº 3 "Escocesa" de Félix Mendelsohn, una selección del ballet "Agon" de Igor Stravinsky, así como un guiño a la música española, con el "Bolero" de Ravel, inspirado en una danza española.

Heredero de la tradición vienesa, Franz Welser-Möst, de 50 años, se considera conocedor de la música de Strauss así como de la de Mahler.

Posee una dilatada carrera al frente de prestigiosas orquestas como la Filarmónica de Londres (de la que fue titular con apenas 29 años), la Ópera de Zurich, o desde 2002, director titular de la Orquesta Sinfónica de Cleveland.

Ha dirigido también a las orquestas de Atlanta, Boston y Nueva York, así como a la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Viena, cuyos profesores lo han elegido este año para que sea el encargado de dirigir el mediático Concierto de Año Nuevo que la formación vienesa ofrece cada año y que es seguido por millones de telespectadores.

Fuente: http://www.abc.es/
http://www.articulosparanavidad.blogspot.com/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El primer concierto me pareció lacio y acorde con los tiempos de crisis que se están viviendo. Las flores del salón dorado incluso parecían mustias y sin el esplendor exuberante que añaden pompa al evento otros años.
Pero mis letras quieren referirse al señor Perez de Arteaga respecto de las inopinadas informaciones del Ballet de Viena -que dicho sea de paso, este ballet suavizó y embelleció el lineal concierto-.
En esta edición un bailarín español de la Staat Ópera de Viena, consiguió redondear la inspiración española de la segunda parte del concierto. Y es en la omisión de este detalle que por lo excepcional, debió ser citado por el comentarista, pues ya tenía noticia hace tiempo el señor Arteaga de la participación de Rodrigo Sanz García, que así se llama el bailarín.La embajadora de España en Viena hizo extensivo este detalle a tiempo y su presencia en ese concierto supuso un agradecimiento a esta edición de inspiración española .
El señor Arteaga olvidó o desestimó este dato. Ya hace tres años cometió otro error informativo al adjudicar a Lucía Lacarra ser la primera bailarina española que participaba en este concierto, desconociendo o ninguneando a la bailarina Sonia Setien, española y vasca como Lacarra que llevaba bailando en el concierto 9 años y el último con la propia Lucia Lacarra.
Otro sorprendente error se produjo al decir que este año el nuevo director del ballet Don Manuel Legris habia fusionado el Ballet de la Stat Ópera con la Volks Ópera, fusión que no la efectuó quien dijo y se produjo cinco años atrás por el director Renato Zanella. Eso sin olvidar que era irrelevante el dato en el concierto.
En definitiva que este señor debiera ser más riguroso especialmente con lo que más desconoce para responsabilizarse con fundamento de lo que su conocida voz nos cuenta.
Feliz año nuevo 2011.
Fdo:Mª Jesús Garcia Ojosnegros

Publicar un comentario