sábado, 16 de octubre de 2010

Cuanto debo gastar esta navidad?


Las ofertas y precios deciden el lugar de compra. La cena, el panetón y los juguetes son lo que más se busca en los canales de venta modernos.
Se viene la Navidad y por ejemplo en Perú, los limeños ya realizan planes para celebrar esta fiesta que, como ninguna otra que se realiza durante el año, logra reunir a la familia alrededor de una mesa.
Esta fiesta trae consigo un impulso importante al movimiento comercial en el que –de acuerdo con un informe de la consultora CCR, los mayores beneficiados son los supermercados y el emporio de Gamarra.
Ambos lugares concentran la mayor parte (44%) de las compras que los limeños realizan en esa fecha del año. Otras importantes plazas son el Mercado Central (17%) y las tiendas por departamento (13%). No se quedan atrás los puestos de mercado (14%), que atienden las adquisiciones de última hora.
Pese a que la penetración de los canales modernos de venta, como los supermercados aún es baja en el país, estos lugares están ganando cada vez mayor espacio.
Variables como las buenas ofertas y promociones, la cercanía al hogar, la variedad y calidad de los productos que brindan son las razones que llevan a los limeños a estas plazas.
Son puntos definitivos de abastecimiento en los niveles socioeconómicos A, B y C, pero son la tercera opción en el D.

0 comentarios:

Publicar un comentario