miércoles, 6 de octubre de 2010

Receta del pavo navideño (Pavo de Navidad)


Una de las maravillosas recetas que no puede faltar en la Navidad ¡es el pavo de Navidad! Es todo un clásico en estas fiestas.

Los ingredientes necesarios para esta receta serán:
- 1 pavo de 9 kg.  Deberemos quitarle el cuello y dejar la piel y la tripa.
- 2 tazas de aceite – 500 ml-
- 1 taza de coñac o jerez viejo
- 2 tazas de vino para aliño
- Sal
- Sal de ajo
- Pimienta
- 1 cebolla mediana
- 1 cabeza de ajos
Los ingredientes para el relleno serán.
- ½ barra de pan cortada en cubos
- 1 cebolla mediana picada
- 1 o 2 chorizos de cantimpalo serrano, 250 gr. Cortados en cubos
- 1 lata de aceitunas, no llenas, cortadas.
- 4 huevos duros
- ½ taza de Jerez

Para comenzar con la receta lavaremos el pavo por dentro. Lo sazonaremos por dentro y por fuera y el vino lo aplicaremos igual –por dentro y por fuera-, repítelo cada poco tiempo. Mientras, prepara el relleno friendo el pan, saca y rocía con el Jerez. Luego freiremos la cebolla hasta que se ponga dorada y la mezclaremos con el pan.

Rehogaremos, en una sartén, un poco de chorizo y jamón, también añadiremos el pan. Picaremos los huevos en trozos pequeños y lo añadiremos, con las aceitunas, a la mezcla anterior.
Rellenaremos el pavo y lo coseremos. La parte del cuello también la rellenamos y la coseremos cerrándola. Luego lo pondremos en una pavera y rociaremos con aceite. Lo pondremos a fuego medio/fuerte para dorarlo poco a poco; para que no se pegue la pechuga le pondremos papel de aluminio.

Cuando este dorado lo pondremos con la pechuga hacia arriba y le echaremos la cebolla y se pone en el aceite. Pasada una 1/2  pasaremos el ajo, perejil y un poquito de vino por la batidora. Esta mezcla la echaremos por encima del pavo.
Si esta muy dorado lo taparemos con papel de aluminio pero dejando un poco abierto para que no se cueza. Lo rociaremos de poco en poco con el jugo. Dejaremos ½ por cada 1/2 kilo.
Cuando el pavo este hecho lo pasaremos a una bandeja para servir. La salsa la pasaremos por un colador y cuando se enfríe le quitaremos un poco de grasa.
Para que la pechuga quede más sabrosa y jugosa podemos inyectarle un poco de mantequilla.



0 comentarios:

Publicar un comentario