viernes, 8 de octubre de 2010

Nintendo retrasa salida del 3DS, no saldrá en Navidad


La versión en 3D de la consola DS de Nintendo será lanzada hasta 2011 y no a finales de este año, como había estimado la compañía.

Nintendo anunció en que su 3DS será lanzado en Japón el 26 de febrero de próximo año mientras que a Estados Unidos arribará un mes después.

Con este retraso, la empresa  se podría rezagará en las ventas de diciembre que suelen ser generosas para el sector de videojuegos por las múltiples fechas en las que alrededor del mundo se compran regalos.

Además, según informe Reuters, la compañía también recortó su proyección de ventas de la DS para el ejercicio que finaliza el 31 de marzo, incluido el modelo 3D, hasta 23,5 millones de unidades, desde los 30 millones, al tiempo que redujo su estimación para las consolas Wii hasta 17,5 millones, desde los 18 millones.

Ante la caída en sus ventas de consolas Wii y DS, Nintendo apostará por impulsar la comercialización de los juegos exclusivos para consolas de la compañía, así como a crear una campaña que refuerce la idea de que las consolas de Nintendo son las más entretenidas.

Por lo pronto, ha confirmado el retorno del popular juego Donkey Kong, mismo que saldrá al mercado europeo el 3 de diciembre para Wii. El Donkey Kong Country Returns, que fue anunciado en la pasada edición del evento E3, será una de las cartas principales para contrarrestar los efectos del tardío lanzamiento del 3DS.

0 comentarios:

Publicar un comentario