jueves, 21 de octubre de 2010

Tarjetas y otras manualidades navideñas



Ahora que se acerca diciembre hay que ir pensando en los adornos, felicitaciones y tarjetas (“christmas”) propias de estas fiestas. Si tenemos tiempo, como vimos en la entrada dedicada a regalos de navidad en tiempos de crisis, una opción muy buena es hacerlos nosotros mismos.

La imagen que ilustra esta entrada es una tarjeta de Navidad que, al abrirla, hace aparecer un bonito árbol o abeto navideño en relieve.


Las instrucciones de montaje están en la página de Robert Sabuda, y aunque está en inglés tiene un completo paso a paso con fotografías. Al finalizar puede decorarse la tarjeta y adornar el árbol con pinturas de colores o incluso pegar otros materiales como tela verde y algodón para simular la nieve y hacer la tarjeta más atractiva. Si te animas a hacer la tarjeta prometo colgar las mejores en el blog

Otras páginas interesantes con manualidades navideñas son la de DosLourdes, especialmente en lo que se refiere a dibujos para colorear (recordad que hicimos una pequeña selección de dibujos para Navidad Digital), y el especial de SéCómoHacer con diversos adornos para estas fechas.

Por último, si buscas manualidades más específicas del belén, pesebre o nacimiento, tales como figuras, molinos, cuevas, palmeras o ríos, la referencia imprescindible es el apartado Paso a paso del Foro de Belenismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario