domingo, 17 de octubre de 2010

Ropa para navidad: luce todo el glamour de los pies a la cabeza


Llega el momento de empezar a elegir los looks para los múltiples eventos navideños que se avecinan. ¿Has decidido ya qué ponerte? Aquí encontrarás propuestas interesantes para todos los bolsillos y gustos pero, ante todo, muy elegantes y femeninas. Sólo un consejo antes de ponerte manos a la obra a escoger el modelo perfecto: ¡recuerda que el árbol de Navidad es otro, y no tú! Es decir, menos es más y un complemento menos siempre es una victoria. Coge lápiz y papel. Antes de comenzar con nuestras propuestas más interesantes para un look navideño 10, te vamos a sugerir unos sencillos consejos que ya te avanzábamos antes:

Recuerda que te vistes para una festividad, no para una fiesta de disfraces. Esto quiere decir que es esencial que te mantengas en tu propio estilo pero quizás en una versión más lujosa y llena de glamour. Si no, parecerá que vas de prestado.

La comodidad también es un must, y mucho más si eres tú la que recibe en casa. Olvídate de los stilettos más altos si eres la anfitriona, y sorprende con las manoletinas más sofisticadas.
Menos es más: ya te lo advertíamos al comienzo. Las luces y la decoración navideña, déjaselas a la casa; tú tienes que estar simplemente fantástica, y es posible que no te hagan falta tantos aderezos.
Busca tu clásico Little black dress (LBD). Aunque suene manido, si cada temporada lo luces con unos zapatos y accesorios distintos, éste parecerá otra pieza completamente nueva. Puedes ahorrar mucho en modelitos navideños si tiras de fondo de armario y te limitas a variar los complementos. ¡Infalible!

A sus pies, madame


Comenzamos de abajo a arriba, por el calzado. Como ya sabes, unos zapatos bonitos pueden salvar cualquier look… ¡Y viceversa! Si tu vestido es un LBD, nada mejor que animarlo con unos zapatos en un color vibrante y llamativo; en fiestas, el rojo no falla, como el que te proponemos de la firma Patricia Guerrero, con una pequeña plataforma exterior.
En la clásica casa Castañer hemos dado con un modelo sólo apto para las más valientes, con una enorme cuña negra, plataforma y en un espectacular azul eléctrico.
Por el contrario, si tu vestido ya habla por sí mismo, los zapatos negros serán la mejor elección. En la mallorquina Lotusse tienes un buen número de modelos para elegir, pero aquí nos quedamos con estos botines peep toe decorados con un elegante cierre de lazo.

Cuerpos de escándalo


Siempre puedes reciclar vestido, pero por suerte muchas firmas de bajo coste lanzan esta temporada muchas piezas de inspiración festiva a bajo precio. Te aconsejamos que te pases por tu Morgan más cercano, donde hay una interesante selección de vestidos desde los más minimalistas hasta otros mucho más elaborados.

Por supuesto, H&M también es una parada obligatoria para encontrar estilismos económicos para fiestas. Pero, si lo que buscas es epatar, te proponemos que te apuntes al look masculino, muy de tendencia esta temporada.
No hay nada más sensual que un sobrio esmoquin femenino (el que te mostramos al comienzo del reportaje es de Flippa K), o unos pitillos combinados con una camisa vaporosa y una americana brillante con las mangas remangadas en el codo. ¡La androginia es chic!
Para vestidos originales, jóvenes y a precios no demasiado elevados, Quililai es su boutique. Muy naïve, combina el estilo sesentero con la sensualidad de los años 20.

Tus manos hablan por ti

Por mucho que los años 80 siempre estén en eterno comeback, para las ocasiones especiales las joyas deben brillar por su ausencia. Es decir, esto no significa que no debas llevar ninguna, sino que es recomendable limitar su presencia a una sola pieza maravillosa y exclusiva que dé luz a todo tu look. Es preferible una sola joya grande que muchas pequeñitas. A pesar de lo que opinan los expertos en protocolo, las mujeres sí debemos llevar relojes en las ocasiones festivas. La cuestión es encontrar el adecuado, acorde con un look de auténtico lujo. La firma danesa Dyrberg Kern ya nos ha avanzado algunas piezas de su colección de primavera para estas navidades. Son relojes joya en color dorado, auténticos brazaletes de lo más chic que, además, dicen la hora.
¿Qué tal si lo combinas con unos guantes largos, al más puro estilo Gilda? En Primark los tienes a muy buen precio en un material que imita a la piel.
Como con los zapatos, en una fiesta tu bolso no puede fallar. Olvídate de tu shopping bag de diario y decántate por un pequeño cloutch o cartera que puedas tener siempre a mano. En Nine West tienen una interesante variedad de piel, pero los tienes más asequibles aún en Fun & Basics, decorados con profusión de estampados, lentejuelas y adornos.
Retomando esa elegancia Art Déco, H&M nos propone un bolsito rojo con flecos y cadena para colgar. ¡Como una auténtica flapper!

Cabezas bien amuebladas


Ya hemos hablado otras veces de la importancia que vuelven a adquirir los sombreros y tocados en estas últimas temporadas. Para las fiestas no podía ser menos, y no podemos terminar ningún look sin decorar nuestras lindas cabecitas. Las diademas son lo más fácil de encontrar, y a medida que nos acercamos a la época de fiestas van surgiendo como setas modelos decorados y más glamourosos. En Accessorize encontrarás todas las que necesites. Las más jovencitas, y al más puro estilo Peaches Geldof, también podrán adquirir en esta cadena inglesa esas cintas del pelo que tanto se llevan ahora.
Aunque, si buscan una verdaderamente bonita, Monic es la solución. Esta firma española tiene un delicioso surtido trufado de piedras y metal para aportar un toque más deluxe. Los casquetes y tocados pueden terminar de cubrir de glamour tu estilismo de fiesta.
Si buscas algo más urbano, la diseñadora alemana Rike Feurstein será tu preferida.
Si lo que buscas es la elegancia retro de décadas pasadas, en Hoss Intropía te sorprenderás por su variedad de adornos para la cabeza con plumas, no apto para fans del minimalismo.
¿No nos dejamos un detalle en la parte superior? ¡Los pendientes! En la casa catalana Joi D’Art, especialista en plata, hemos encontrado estos delicados pendientes de la colección Maika, largos y de inspiración Art Déco. Son como pequeñas gotas de glamour que adornarán tu rostro, cuello y escote.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Lo he deseado, y deseado... y al fin!!! nuestros tíos nos gan regalado para estas navidades unos relojes Gucci a mi y a mi hermana..... no saben lo feliz que fui. Realmente sentí que estas navidades han sido más magicas gracias a esto!
Amo la moda y me gusta como combina con el "espíritu navideño"

Publicar un comentario