jueves, 30 de diciembre de 2010

Gran Concierto de Año Nuevo 2011 en el Palau de la Música


Una de las tradiciones del Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, seguido por millones de personas a través de la radio y la televisión en todo el mundo, es que la primera propina sea A orillas del bello Danubio Azul. Nada más sonar las primera notas del vals que el pueblo austríaco acabó convirtiendo en su más querido himno, el público lo interrumpe con sus aplausos y el director aprovecha la ocasión para desear a todos un feliz año nuevo.


Como en todas las tradiciones que merecen la pena ser conservadas, el hecho de saludar al Año Nuevo con los valses, polcas, oberturas y marchas de la familia Strauss se ha convertido en una cita concertística habitual en los mejores auditorios y teatros del mundo.

Hablar, por tanto, de fiebre de valses en las grandes ciudades europeas, es certificar el incuestionable gancho popular de una música que nació para ser bailada y, gracias sobre todo al genio de Johann Strauss hijo, acabó convirtiéndose también en música para ser disfrutada en grandes auditorios y teatros.

Ahora tienes la oportunidad de disfrutar en Valencia del Gran Concierto de Año Nuevo gracias a la Strauss Festival Orchestra y el Strauss Festival Ballet Ensemble, que interpretarán títulos tan conocidos del músico austriaco, considerado el rey del vals, como Napoleón, Fiesta de las flores, Klipp Klapp, El vals del emperador o Champagne.

DÍA Y HORA:

Domingo 9 Enero, 18.00h

VENTRA DE ENTRADAS:



- Servientrada Bancaja

- Taquillas del Palau

PRECIO:

Oscila entre:48/35/24 €

Fuente: http://www.comunitatvalenciana.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario