lunes, 27 de diciembre de 2010

Mejores planes para año nuevo 2011


¿Cuáles son las opciones más típicas para este fin de año? Os las contamos para que toméis las precauciones necesarias con vuestros niños y tengáis todo bajo control.

A lo largo de la noche con mayor expectación e ilusión del año, las reuniones serán amplias; las comidas, copiosas; y los niños, revoltosos, contagiados por las emociones de los propios adultos.


Cuando la fiesta es en casa
¡Despejen la pista! Toda la familia viene a casa y, por tanto, van a estar muchos niños revoloteando, así que hay que darle un buen repaso al hogar para que esté abierto, amplio y con todos los elementos decorativos bien recogidos.

Ya que os encontráis en vuestra propia casa, podéis acondicionar una habitación determinada destinada al ocio de los niños, pues se cansan rápido de estar entre conversaciones de adultos. En esa sala, bastaría con ponerles una película o darles dibujos para que los coloreen. ¡Ellos se entretienen solos!


Nos movemos
Hemos sido invitados a otra casa. Mantendremos vigilados a los niños, no vaya a ser que rompan algo, pero la opción idónea consiste en llevar su juguete favorito para que se entretengan durante la larga velada.

Aunque tal vez no sepan exactamente lo que ocurre, los peques notan la excitación en el aire a su alrededor, por lo que es bueno situarles en el contexto a través de la comida, la televisión, las campanadas, etc, y hablándoles cariñosamente. No se debe olvidar que para ellos es un sitio extraño con mucha gente, y les puede entrar vergüenza o reparo y quedarse cohibidos.


Noche de restaurante
Si eres de los que prefieren que se lo pongan todo por delante, a ti y a toda tu familia, decidirás ir a un restaurante, un salón, una bodega… Lo que satisfaga tu apetencia y estómago.

El mayor condicionante a la hora de elegir sitio será el menú, ya que los niños, en este tipo de reuniones, suelen decantarse por comer muy poco y correr y jugar mucho, así que ha de ser un espacio de grandes dimensiones, libre de objetos peligrosos, salientes o picudos y, a ser posible, con algún camarero que se encargue de ellos, e incluso les divierta.


Viaje especial
Los más aventureros se atreverán a salir de las fronteras de la ciudad para pasar un fin de año diferente, o siguiendo la tradición viajera.

En función del destino y de las actividades a realizar, tomarán unas medidas u otras, pero en general habrán de tener mucho ojo con los niños y sus exploraciones, ¡que son muy curiosos! Siempre todos juntos y mucha paciencia, que para eso son vacaciones en familia, ¡y a disfrutar!

Fuente: http://www.facilisimo.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario