viernes, 24 de diciembre de 2010

La Navidad ya se vive en todo el mundo

Filipinas realizó un festival con luces y en Belén preparan celebraciones religiosas. En Uruguay también empezaron los festejos.
En todo el mundo se vive la Navidad. Uno de los primeros lugares en celebrar la llegada del 25 de diciembre fue Filipinas, que encendió las luces navideñas, una tradición que ya lleva 102 años e incluye artes plásticas, música y coreografía.

Una estrella de Belén de seis metros de diámetro e iluminada por más de 8,600 bombillas de colores conectadas por cinco kilómetros de cableado, presentada por el barrio de Santa Lucía, ganó este año el festival del ‘parol’ gigante. Durante siete minutos las luces forman motivos psicodélicos.

En Uruguay, cientos de personas se adelantaron hoy a los festejos y se congregaron a las puertas del Mercado del Puerto, un tradicional paseo gastronómico de Montevideo, para beber, cantar, bailar y celebrar. La Policía montó un operativo especial de seguridad debido a que en años anteriores las jornadas terminaron en incidentes.

EN TIERRA SANTA. En tanto, en Belén (Cisjordania) los festejos comenzaron con un desfile de scouts, que tocaron sus tradicionales gaitas y tambores en medio de un clima tranquilo, y una notable presencia de peregrinos y turistas, en número muy superior al de años anteriores.

Los ritos religiosos comenzarán en la Iglesia luterana y continuarán en la basílica de la Navidad con la espera de la Misa de Gallo. Las autoridades israelíes anunciaron que prepararon para los peregrinos un servicio de ómnibus entre Jerusalén y Belén. También aumentó el número de permisos de traslado para los palestinos cristianos (alrededor de 500 procedentes de Gaza).
Fuente: http://www.elcomercio.pe/

0 comentarios:

Publicar un comentario