viernes, 24 de diciembre de 2010

Recetas para el Pavo de navidad



Hoy es Nochebuena y muchos peruanos disfrutarán con sus familias de la cena navideña. En una encuesta realizada por elcomercio.pe, los limeños nos cuentan sus secretos para cocinar el pavo

En Navidad el pavo es la carne que más se consume, seguido por el chancho y el pollo. Según las respuestas de los encuestados las encargadas de preparar al protagonista de la cena de Nochebuena son las madres de familia, pero quienes conocen los trucos para cocinarlo son las abuelas.

Para el aderezo del pavo, la pimienta, el ajo, la sal y el ají son esenciales. “En un tazón echo vinagre, el aceite, el ajo y pimienta. Después baño el pavo con ají especial que le da bastante sabor. Se le pasa mantequilla encima para quede bien doradito”, dijo una de las encuestadas a elcomercio.pe. Asimismo, recomiendan aderezarlo de un día para otro.

CONSEJOS PARA EL RELLENO
Si desea rellenar el pavo, no es necesario complicarse. Los entrevistados contaron que suelen colocar manzanas picadas o enteras, así como papas, que se cocinarán junto con el pavo. Para dorar las papas, solo póngalas alrededor. También puede preparar un relleno con verduras como beterragas, zanahorias y arverjas.

Por otro lado, los entrevistados sugirieron que una opción más práctica es comprar los aderezos especiales tanto para pavo, como para chancho, que están disponibles en el mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario