jueves, 2 de diciembre de 2010

Ideas para decorar la casa en Navidad. Cómo decorar tu casa con todos los adornos navideños posibles



Cada año, todas las familias han de replantearse una vez más cómo ambientar la casa para la Navidad que se avecina. Lo tradicional suele basarse en el Belén de Navidad y el árbol con sus orladas bolas, pero se le puede echar un poco más de imaginación para hacer de tu casa un hogar plenamente acogedor y navideño y sorprender a las visitas de este año con adornos de lo más originales.


Novedades

En muchas tiendas se encuentran estructuras, instrumentos, utensilios y objetos ornamentales preciosos que no acostumbran a aparecer en las casas, a excepción de los típicos calcetines colgados en la chimenea o en algún rincón visible, costumbre que se va adquiriendo con más frecuencia cada año.

Por tanto, van surgiendo más aportaciones nuevas para embellecer el Belén, como montañas, palmeras, casitas, animales… Sin faltar la famosa figura clave, popularmente llamada “el cagón del Belén”, que para este año se presenta encarnado por todas las personalidades posibles, desde deportistas o políticos hasta personajes de ficción.


Para la cocina

Galletas con formas, tazas con estrellitas, cajas con llamativos tonos blancos y rojos, los representativos de esta época, etc, para que, mientras que se ponen en orden los copiosos platos de las cenas, sigamos teniendo presente el espíritu navideño por toda la estancia.

Se pueden decorar las ventanas con plantillas y sprays de nieve, que dan una sensación de ambiente invernal precioso y transmiten la ilusión de la época a tanto niños como adultos.




Detalles que no pueden faltar

En los alrededores, sería agradable colocar velas, alejadas del alcance de los más pequeños; flores de Pascua, figuras de Papá Noel o de los Reyes Magos, según las preferencias, hermosos calendarios de adviento, cojines con motivos festivos, ristras de enanas bombillas variadas que den un gran toque de color a los espacios que se desee; la corona en la puerta, las guirnaldas…

Si se le quiere dar algo de emoción romántica, es requisito imprescindible colocar en buen lugar el muérdago, bajo el cual la tradición indica que hay que besarse para atraer a la buena suerte.

Por último, la presentación de los regalos también es muy importante. En las papelerías aparecen ofertas buenísimas y envoltorios de todas las formas, texturas y colores que se puedan imaginar para adquirir el más adecuado para cada miembro de la familia.

Fuente: http://www.facilisimo.com/



0 comentarios:

Publicar un comentario