jueves, 2 de diciembre de 2010

Sepa cómo darle buen uso al dinero de su gratificación por Navidad


Indecopi dio algunas recomendaciones para que los trabajadores comiencen el 2011 con una menor carga de deudas o sin ellas. El aguinaldo no tendrá descuentos aplicados por Essalud.
A pocos días de que los trabajadores reciban sus gratificaciones de fin de año, el Indecopi dio algunas recomendaciones para darle buen uso al dinero tomando en cuenta los gastos que se pueden realizar por Navidad y las celebraciones del Año Nuevo.
Uno de los consejos es saldar las deudas pendientes sobre todo con bancos y otras entidades financieras. Para ello se puede hacer un “pago adelantado”, es decir adelantar el pago de las cuotas, y el prepago o pago anticipado”, que es reducir el saldo de la deuda.
En caso se elija esta segunda modalidad, existen dos alternativas. Una de ellas es reducir el monto de la cuota mensual, manteniendo la misma cantidad de cuotas a cancelar, o reducir el número de cuotas pendientes de pago; pero manteniendo el monto de cada una.
Siguiendo estas recomendaciones será más fácil empezar el 2011 con una menor carga de deudas o hasta mejor, sin ellas. Cabe resaltar que la gratificación de Navidad no incluirá descuentos aplicados por Essalud.

0 comentarios:

Publicar un comentario